Reseñas

EN LLAMAS

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Teardrop

Sinopsis:

Nunca, jamás llores… La madre de Eureka Boudreaux crió a hija con esa regla hace unos años. Pero su madre se ha ido, y dondequiera que Eureka vaya, él está ahí: Ander, el alto, pálido y rubio chico que parece saber cosas que no debería, y quien le dice a Eureka que se encuentra en grave peligro. Se irá acercando, haciéndola llorar como nadie antes lo había hecho.

Pero Ander no conoce el secreto más oscuro de Eureka: Desde que su madre murió ahogada en un extraño accidente, Eureka desearía estar muerta. Ya no le queda nada que le importe. Solo su más vieja amiga, Brooks, une herencia, una extraña medalla. Una carta, una misteriosa piedra, y un libro que nadie entiende. El libro habla de la inquietante historia de una chica a la cual le rompieron el corazón, y llora todo un continente y un mar. Eureka está a punto de descubrir que la historia antigua es más que una historia, y Ander pueda estarle diciendo la verdad. Entenderá que su vida tiene un trasfondo mucho más oscuro del que alguna vez imagino.

De Lauren Kate viene una saga épica de romance que te detendrá el corazón, con secretos devastadores, y magia oscura… un mundo donde todo lo que amas, te puede ser arrebatado.

__________________________________________________________________________

JASSAEL: El Despertar De Los Ángeles

Datos del libro:

Titulo: Vol. 1 El Despertar De Los Ángeles

Autor: Felipe Maldonado S.
Editorial: Palibrio
N° de páginas: 217

Sinopsis:

Jassael es un joven de 17 años, tras el asesinato de su madre y hermanos, viaja a la ciudad de México a vivir con su padre, en su cumpleaños descubre que sus dos mejores amigos (Vanessa y Ariel) son ángeles castigados, aquienes tiene que ayudar a recuperar un lugar en el paraíso, descubre un mundo diferente oculto del suyo. descubre que su padre Daniel Lannister le heredo una maldición, la maldición de la sangre, la cual la llevan todos los descendientes de Caín. Jassael es el último descendiente de la dinastía, luchara contra demonios para que su hermano Daniel pueda trascender y buscar su redención... pero la historia apenas comienza, los misterios que envuelven a su dinastía son más que sólo una maldicion...

Hay demonios muy fuertes que están en busca del poder de la maldición de la sangre para usar ese poder y gobernar el infierno...

¿Podrá Jassael conseguir la redención de toda su linaje?

¿Qué harías si descubrieras que toda tu vida  ha sido una mentira?

Opinión personal de Cristina Isabel.

Mi opinión:
Jassael Lannister un joven nacido el 23 de agosto del 2006 en el momento cuenta con 17 años de edad, hijo de Daniel Lannister quién le hereda una una gran maldición.... ser el último descendiente de Caín.
Este chico es de lo más común que existe en el universo por lo cual no tiene ni idea de la suerte que le espera en su destino, desde que comienza el libro te encuentras con que este pobre y desafortunado muchacho tiene que enfrentarse a traumas fuertes como perder a su familia y hacer méritos para caerle bien a su hermanastro Yael que a su vez también tiene problemas en la escuala pues es acusado de haber asesinado a Fernando Boyer, quien solía ser su mejor amigo. La maldición de la sangre, la cual surge a partir de la mezcla entre un humano (Caín el primer asesino de la historia humana) y una Grigori lo cual hace que todo el linaje de Caín con Liliam (la Grigori) sean unos extraordinarios Nefilim con habilidades inimaginables. Jassel irá paso a paso librando retos y batallas que marcarán su destino en la historia.

Cuando te empiezas a adentrar en la historia vas encontrándote con personajes sacados de la biblia y con quién Jassael trata de sobrellevar y entender extraños seres como Ángeles, Demonios y Castigados. Otra de las cosas mas impresionantes son lo sellos que se revelan en este libro, son muy originales y bonitos.
Me encantaría contarles mas pero este libro cuenta con solo 215 páginas que te beberás en dos días ya que es tan digerible que lo terminarás de inmediato, Felipe Maldonado, el creador de esta historia es un chico amable y servicial dispuesto a compartir sus intereses y gustos contigo asi que puedes contactarlo.
Pero como dice mi estimado escritor Felipe Maldonado a quién tengo que agradecer infinitamente el haberme autografiado mi ejemplar:  "La esperanza no debe perderse".

______________________+++++++++++++++++++++++++++++++++++____________________

Oscuros: La Primera Maldición

DATOS DEL LIBRO:

Titulo: Oscuros, la primera maldición (Rapture)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
N° de páginas: 386

Sinopsis:

Sólo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo... A luce y a Daniel sólo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan con sólo nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso algún enemigo) iniciarán una carrera contra reloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...

________________________________!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!_________________________

Después de un largo tiempo, les traigo la reseña de Las Bendecidas (The Blessed) de la autora Tonya Hurle

AUTORA: Tonya Hurley

EDITORIAL: ALFAGUARA

PÁGINAS: 400

ISBN: 9788420403595

Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que  acaban encontrando supera los limites de la razón.

Cuando Agnes, Cecilia y Lucy incgresan la noche de Halloween en el hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anonimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son, sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quien es malo, a quien amar y en quién confiar. Esras díscolas extrañas se embarcan en una busqueda del amaor para encontrarse a sí mismas.

Después de un largo tiempo, les traigo la reseña de las Bendecidas (The Blessed) de Tonya HurlLes traigo la reseña de PLAY de JAVIER RUESCAS, escritos de los cuentos de bereth, espero que disfruten esta novela.

EL AMOR ES LA META...
LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

una novela fresca y adictiva que, con un ritmo musical, te atrapara entre sus páginas

escrita por uno de los mejores escritores que prometen mucho para la lectura juvenil.

Esther sanz, autora de el bosque de los corazones dormidos

sigue en twitter a:

comenten y vayan por su ejemplar, no se queden sin uno, que se acaban.

(si aún no se han animado, lean el primer capitulo dando click AQUÍ)

LES DEJO UNA ENTREVISTA A JAVIER RUESCAS.

“La fama es maravillosa pero sus luces son muy brillantes y, por tanto, sus sombras mucho más oscuras”

Patricia Tena. Barcelona
Con sólo 25 años ya ha escrito cinco libros. ¿Play surge de la necesidad de explicar su experiencia con la fama?
Tiene algo que ver pero no exactamente, más bien fueron un cúmulo de circunstancias. Por una parte, desde hacía tiempo quería escribir una historia en la que la música fuera la verdadera protagonista. Además, tenía claro que quería que la chica se llamara Delilah por una canción que me gusta mucho: Hey there, Delilah. El empujón definitivo vino cuando empecé a recibir muchos e-mails de chicos jóvenes que me preguntaban cómo podían ser famosos ¡querían consejos para aprender a escribir! Les contestaba que esto no funciona así, que primero escribes porque es una necesidad y luego, con suerte, viene el reconocimiento. El arte exige una carrea de fondo en la que hay que trabajar muy duro. Finalmente, tuve la suerte de trabajar en el departamento de prensa de Aurum Producciones (distribuidora de la saga Crepúsculo) y vivir muy de cerca cómo es realmente la fama.
¿Y cómo es?
La fama es algo maravilloso, pero las luces que desprende son muy brillantes y, por tanto, las sombras que proyecta son mucho más oscuras. Creo que la literatura en general, y la literatura juvenil en particular, muestran la fama simplificada de dos maneras: o bien resaltando la parte negativa en la que el sexo, el alcohol y las drogas acaban controlándolo todo o, por el contrario, como un cuento de hadas que explica cómo la chica tímida de clase consigue enamorar a una superestrella inalcanzable y ser felices. ConPlay he pretendido mostrar la realidad que he vivido en primera persona y la que he visto por mi trabajo.
Andy Warhol predijo que en el futuro, todo el mundo sería famoso durante quince minutos.
Sí, lo que ocurre es que todo va tan rápido que ese es ya nuestro presente. Ahora lo difícil no es ser famoso, sino que tu trabajo sea lo suficientemente bueno como para que no sea cosa de un día.
Pero Play no trata sólo sobre la fama, sino sobre el reencuentro entre dos hermanos.
Me gusta que la novela contenga una parte crítica que haga reflexionar sobre un tema y en el libro es una alerta sobre la fama, nos dice que hay que aprovechar las oportunidades pero con cautela. Pero para mí, realmente el libro trata de la búsqueda de la identidad. Aaron y Leo, como muchos adolescentes de este país, están en un punto en el que no entienden nada de lo que sucede a su alrededor. Y, como dices, también habla de este amor entre hermanos. En principio la historia tenía un único protagonista pero un día yendo en autobús empecé a imaginar una fuerte pelea entre dos chicos, se tiraban los trastos a la cabeza, se reprochaban cosas, se decían de todo… y a pesar de la bronca, yo sabía que se querían. Este tipo de relación inquebrantable sólo ocurre entre hermanos.
Aaron y Leo son muy distintos y tienen una visión de la vida totalmente opuesta.  ¿Por eso decidió explicar la historia desde los dos puntos de vista?
Sí, porque me servía perfectamente para reflexionar sobre la dicotomía entre la fama sin talento y el talento sin ningún tipo de reconocimiento, ni siquiera el propio. Los dos empiezan pensando de una forma y cambian de actitud gracias a la experiencia que viven. Aaron, que es muy inseguro, acepta que su arte es bueno y que puede compartirlo, mientras que Leo, que en principio es muy extrovertido, comprende que la fama no da libertad, sino más restricciones, porque siempre estás en el punto de mira.
Usted cuenta con una auténtica legión de seguidoras que, además de leer sus libros, sueñan con conocerle. Imagino que ha utilizado algunas experiencias personales y anécdotas para sus personajes.
Casi todo lo que explico son cosas que he vivido en primera persona o como testigo con los actores de Crepúsculo. Por ejemplo, el momento en el que Leo no sabe qué poner cuando le piden su primer autógrafo… ¡eso es totalmente autobiográfico! Recuerdo que pensaba ‘¿y si besos le parece muy atrevido? ¿pero quizá saludos es muy distante?’. Por suerte, con el tiempo, encuentras la fórmula. Cuando estuve con los actores deCrepúsculo me sorprendió ver cómo antes de contestar a determinadas preguntas de los periodistas miraban a sus agentes  para que les dieran el visto bueno o, por el contrario, decirles que no contestaran. Todo esto lo utilicé para el viaje que Leo y Aaron hacen a EE.UU.
Sí, ¿los hermanos no triunfan internacionalmente demasiado rápido?
No lo creo. Desde que triunfan en Madrid y llegan a EE.UU. pasan unos tres meses y me parece suficiente. Hoy día subes un clip a YouTube y, si tienes suerte y se fijan en ti, puedes triunfar prácticamente de la noche a la mañana. Las nuevas tecnologías y los programas encumbran a artistas con mucha velocidad, pero hay que tener cuidado porque también los pueden destronar con la misma rapidez. Tuve claro desde el principio que quería que fueran a Nueva York porque es el sueño de cualquier artista. Es una ciudad que no descubres, sino que reconoces, porque las calles y los edificios los has visto antes miles de veces en cine y televisión.  Por suerte, pude pasar una temporada alojado en casa de una amiga en Brooklyn y así ver un Nueva York cotidiano, no de postal.
¿Esa amiga es Tonya Hurley, autora de la saga Ghostgirl, quien, casualmente, se convierte en un curioso elemento en la novela?
Sí, somos amigos desde hace años. Estar en su casa, hacer la compra, ir a otro tipo de bares, etc. me permitió describir la ciudad cómo yo quería que mis personajes lo hicieran. Tonya fue quien me regaló la Bola 8 Mágica, que sirve para pedir consejo o adivinar parte del futuro. Me gustó mucho y decidí que Leo utilizaría la suya, que se llama Tonya, para tomar decisiones muy importantes. Como anécdota te diré que la hermana gemela de Tonya, Tracy, se puso algo celosa y me hizo prometerle que en la segunda parte de Playella también saldría, así que creé un MP3 con su nombre.
Hasta ahora sus novelas se movían principalmente en el mundo de la fantasía, e, incluso, con alguna pincelada de ciencia ficción. ¿El hecho de describir el mundo real le obligó a ser más crítico consigo mismo?
Absolutamente. Ese era el mayor reto de Play. En mis anteriores novelas dedicaba mucho espacio a explicar qué eran y cómo funcionaban las cosas porque las había inventado yo y el lector debía comprenderlas y familiarizarse con ellas. Pero aquí sólo tenía que contar una vida normal, no necesitaba explicar qué es un autobús o un ascensor, así que tienes que dar importancia a otros detalles para conseguir que una vida normal sea interesante también.  Tuve que ser mucho más cuidadoso porque mientras que el mundo de Bereth lo creé a mi gusto, aquí podían reprocharme que lo que decía no fuera realista. De todas formas, aunque este libro esté considerado realista, para mí es el más fantasioso de todos porque puedes soñar cosas que se pueden hacer realidad.
Play será una trilogía. ¿Cuándo publicará la segunda parte?
Se titulará Show y se publicará en primavera de 2013. No quiero dar muchas pistas sobre el argumento, pero sí os digo que uno de los protagonistas participará en un reality show muy, muy agresivo.
Y, seguro, que ese no es el único proyecto que lleva entre manos…
No, no. Ahora voy a empezar a escribir la tercera parte y también estoy corrigiendo un libro que escribí hace tiempo y que formará parte de una tetralogía dirigida al mismo público que Cuentos de Bereth.
Y, además, trabaja para Aurum, es lector profesional, dirige diferentes páginas webs y es director de la revista digital de literatura juvenil El templo de las mil puertas. ¿De dónde saca tiempo?
Paso mucho tiempo en autobuses, trenes, aviones… y en esos viajes siempre aprovecho para desarrollar ideas. Llevo una libreta encima y apunto cualquier cosa que me llama la atención y que creo que, o bien ahora o en un futuro, puedo aprovechar. La verdad es que tampoco duermo mucho… pero de todas formas yo siempre he creído que si algo te gusta de verdad, encuentras tiempo de donde sea para hacerlo.